❣MAQUILLAJE PARA CADA TIPO DE ROSTRO❣
Descubre cual es la forma de tu rostro de acuerdo con la imagen:

Imagen relacionada

REDONDO:
Tu rostro es redondo y te da un eterno aspecto de jovencita.  Es necesario crear un relieve y feminizarla con un maquillaje muy sutil. 

- Utiliza una base de maquillaje que sea de un tono más oscuro que tu rostro para ambos lados, con esto conseguirás que parezca de forma ovalada y delgada. Debes difuminar muy bien para que no se note la diferencia entre el tono natural y el tono del maquillaje.

- Ponte un poco de colorete en la zona de las mejillas, a la altura de la parte baja de la nariz. Hazlo con movimientos ascendentes desde debajo de los pómulos hacia las sienes. No te lo pongas directamente en la parte alta de las mejillas y mucho menos con movimientos circulares ya que eso hará que tu cara se vea más redonda.

- Debes enfatizar los rasgos más destacados, como pueden ser los ojos o la boca. Utiliza colores y productos adecuados para que puedas destacarlos y que se noten bien esas partes en lugar de pasar desapercibidas en la redondez de tu cara.

- Delinea tus ojos con un delineador que sea un poco grueso y que tenga algo de textura para que la línea no te quede ni muy delgada ni muy precisa. Utiliza una sombra que sea oscura para la parte exterior de los párpados superiores y una que sea un poco más clara para la parte inferior, con eso conseguirás que tus ojos destaquen mucho más.

- En los labios utiliza un color oscuro y ponte un poquito de brillo para resaltarlos.

Puedes convertir la forma de este rostro haciéndolo ovalado, eso se logra contorneando la figura del mismo. Toma un polvo bronceador dos tonos más oscuro que tu piel y aplícalo en la parte alta de los pómulos, las sienes y la barbilla; luego difumínalo muy bien. Verás cómo cambias rápidamente la forma de tu rostro.

- Difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boca para darle más volumen. 

- Alarga la cara creando un aspecto ovalado con la ayuda del una sombra en un tono marrón no muy oscuro. Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas. 

- Para sublimar este maquillaje muy femenino y alargar el rostro, aplica un gloss en tonos rojos y aplica un trazo de lápiz negro en las cejas.


TRIANGULAR:


 Tienes un rostro triangular, muy femenino que capta naturalmente la luz. Es necesario jugar con las sombras para recrear un rostro más ovalado. 

Lo primero que tienes que hacer es darle un aspecto uniforme, aplicando una buena base de maquillaje o BB cream. Después, para conseguir disimular la frente ancha, aplícate polvo compacto en las sienes en forma de triángulo.

De la misma manera, también tendrás que restarle atención a la barbilla si es muy afilada. Por eso, deberás ponerte un tono más oscuro de maquillaje en la zona o polvos oscuros. Si la tienes pequeña, utiliza polvos más claros que tu tono de piel para darle volumen. Por otro lado, en los pómulos tendrás que ponerte el blush desde el centro hacia fuera en sentido horizontal.

También es buena idea que utilices un lápiz iluminador en el área de las mejillas y en las esquinas de los labios. Para los ojos lo ideal es que uses un maquillaje natural, con sombras claras y laminosas para agrandar el lagrimal hasta la sien.Para los labios necesitarás, por supuesto, los colores de moda (este temporada se llevan los flúor) pero teniendo en cuenta que tienen que combinar con tu tono de piel y con los colores de sombra que hayas elegido. Es recomendable que utilices brillos labiales para atraer la atención hasta el centro de tu rostro.

- Ilumina la mirada gracias a un lápiz iluminador justo en la parte superior de las mejillas. No es necesario maquillar demasiado los ojos. Dibuja ligeramente la curva de las cejas con un lápiz y da forma con un cepillo. 

- Para sublimar este maquillaje juega con el color natural de la boca. Da un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores.



 RECTANGULAR O LARGO:

Es necesario redondearlo para feminizarlo jugando con la luz. 

Utiliza maquillaje líquido y en polvo. El objetivo será darle a tu rostro apariencia ovalada, la forma perfecta para la cara y que la conseguirás haciendo que sea más ancha y menos larga. Ponte base de maquillaje líquida que sea del mismo tono que tu piel o el más parecido posible, y después utiliza polvo compacto de un tono más oscuro para resaltar las partes planas que tienes a los lados de la frente, la parte superior de los pómulos y la barbilla.

- Difumínate bien a los lados de la mandíbula, a lo largo de la línea del nacimiento del cabello y en las sienes. Debes resaltar los pómulos y la barbilla y extender la sombra de ojos hacia las sienes para poder suavizar los rasgos angulosos.

- Es muy importante que enfatices los rasgos que más destacan de tu cara, así desviarás la atención de la forma de tu rostro para que se centre en lo mejor que tienes en él. Una de las mejores cosas es destacar tus ojos con looks originales con colores atrevidos y pestañas largas. Si tienes los labios carnosos puedes jugar con ellos también para que sean la parte que se lleve toda la atención.


OVALADO:
Es necesario ponerlo mas fino para quitarle redondes.

- Para enfatizar tus ojos debes mantener tus cejas con un arco natural, así que delinéalas siguiendo el mismo y no experimentes imaginando arcos que no hay o intentando eliminarlos si no te gustan cómo son. Elimina el exceso de vello que puedas tener en el párpado y sobre la ceja para que éstas tengan un aspecto más limpio.

- Decide si quieres resaltar tus ojos o tus labios, pero no ambas partes al mismo tiempo. Puedes concentrate en tus ojos con un look smoky o bien en tus labios con un gloss rojo muy atractivo. Si eliges el smoky eyes utiliza un labial en colores neutros que no destaquen mucho, y si te decantas por potenciar tus labios ponte en los ojos una ligera sombra en color café, un poquito de delineador y rímel.

- Utiliza únicamente una base de maquillaje que sea del tono de tu piel ya que el rostro ovalado está considerado el perfecto, así que no cambies mucho el tono. Si quieres acortar un poco tu cara puedes utilizar un tono algo más oscuro y un colorete muy bien difuminado.

Si tienes el rostro ovalado, la clave está en que no cambies mucho su forma ya que con tu forma natural estarás perfecta, pero ten siempre en cuenta que debes potenciar únicamente una parte de tu rostro y aportarle naturalidad al resto. Con eso conseguirás un maquillaje perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog